Blogia
Gestión Comercial y Servicio de Atención al Cliente.

¿Cómo elaborar un informe sobre el precio de mi producto o servicio?

Un informe sobre el precio del producto de vuestro proyecto tiene que contener los siguientes apartados (estoy segura que ya sabéis mucho de cada uno de estos apartados):

  1. Análisis del precio y sus componentes.  Es el paso más importante en el que tenéis que calcular el Coste Total Unitario, para ello es necesario desglojar los Costes en Fijos y Variables y dentro de cada uno de ellos, a qué conceptos coresponden. Ejemplo: Amortizaciones, seguros, licencias fiscales (COSTES FIJOS) y Mano de obra, materias primas, costes comerciales (COSTES VARIABLES)  Es necesario también indicar qué margen de beneficio queremos alcanzar y cuál estaríamos dispuestos a sacrificar: PRECIO=COSTE TOTAL UNITARIO + MARGEN BRUTO UNITARIO.
  2. Cálculo del Punto Muerto. Calculamos en número unidades necesarias para empezar a tener beneficios.
  3. Estudio del mercado. Importantísimo estudiar el sector o segmento de mercado al que van dirigidos nuestros productos.
  4. Elasticidad de la demanda. Estudiar la relación que existe entre la variación en el número de unidades vendidas de producto con la variación de su precio de venta.
  5. Estudio de la competencia: Información detallada sobre los precios de los productos de nuestros competidores.
  6. Marco Jurídico, que puede afectar al establecimiento de precios de nuestros productos.
  7. CONCLUSIONES. Los datos resultantes de nuestro informe. A partir de aquí hay que establecer las ESTRATEGIAS DE PRECIOS que se van a seguir.

0 comentarios