Blogia
Gestión Comercial y Servicio de Atención al Cliente.

F-COMMERCE

E-COMMERCE, SOCIALCOMMERCE Y FCOMMERCE


El e-commerce consiste en anunciar y comercializar productos, servicios e ideas  a través de internet. Un ejemplo muy claro de e-commerce es la empresa amazon.com.
El socialcommerce es el e-commerce en las redes sociales y el fcommerce es el e-commerce concretamente en la red social de Facebook.
¿Queda claro?
Vamos a hablar de ello porque como dice Fernando Aparicio, experto en ecommerce y negocio digital. “El Social Commerce no es el futuro, es parte del presente”. ¿Por qué no usarlo como herramienta de marketing mix en vuestros proyectos?
En primer lugar necesitáis una aplicación para crear vuestra tienda en Facebook, aquí os menciono tres de ellas que tienen la ventaja de que son gratuitas:

1.    SocialMedia Shops
2.    PAYVMENT
3.    BEETAILER (La opción gratuita solo muestra un máximo de diez artículos.


En EEUU es normal este tipo de ventas, en España cada vez más empresas la usan, la pionera fue PRIVALIA, empresa que se dedica a la comercialización de ropa y accesorios.  Telepizza utiliza estos medios para prestar sus servicios y empresas pequeñas que se están dando a conocer en estos tiempos de crisis usando esta magnifica herramienta de venta online, por ejemplo una PYME de Granada llamada Airsoft Los Lagartos que comercializa equípos para la práctica del airsoft y el paintball.
Un ejemplo de fcommerce que ha tenido una relevancia muy importante en el mercado británico ha sido el de las Sopas enlatadas Heinz, en octubre pasado lanzaron un Pop-Up Fan-Store en Facebook que permitía comprar latas personalizadas a sus seguidores. De esta manera sus consumidores podían enviar una lata de sopa Heinz soup con un mensaje de aliento a sus amigos o familiares con, gripes, catarros, etc por algo mas de 2€ (envío incluido),  pago por PayPal. Esta iniciativa no solo aumenta las ventas considerablemente, sino que contribuye a conseguir el posicionamiento que la empresa busca en la mente de sus consumidores. ¿Os imaginais hacer vosotros algo asi para vuestros productos?
Animo y ya me contareis.
Para ayudaros os envio algunos enlaces:
COMO CREAR UNA TIENDA EN FACEBOOK con SOCIAL MEDIA SHOPS.
¿EN QUE CONSISTE PAYPAL?
HEINZSOUP EN FACEBOOK

AIRSOFT LOS LAGARTOS EN FACEBOOK

FUENTES: http://robertocarreras.es/del-e-commerce-al-f-commerce-social-shopping-en-facebook/

http://hablandoencorto.blogspot.com/2011/10/social-commerce-f-commerce-tienda.html


0 comentarios